esp | eng
  • image01

El taller de Francisco González está especializado en la construcción, restauración, encerdado y reparación de todo tipo de arcos. Vende arcos propios, antiguos, barrocos y de estudio, para cualquier necesidad y presupuesto. También realizamos montajes de violoncellos (puente, alma y rectificado de diapasón) y vendemos instrumentos de diferentes clases, de estudio, para profesionales y por encargo.

Por su experiencia y conocimientos, Arcos Gonzalez realiza tasaciones y seguros de instrumentos y de arcos.

Francisco González es el primer arquetero titulado y especializado en el arco. Establecido en España desde 1983, su taller está ubicado en Madrid, a pocos metros del Teatro Real.

La calidad de su trabajo radica en representar la mejor tradición de Cremona —donde obtuvo su diploma de manos de su maestro Giovanni Lucchi— y en ser Titulado Superior en Violoncello, lo que le dota de gran sensibilidad y conocimiento sobre la producción del sonido, tanto por parte del arco como del instrumento. Numerosos premios y reconocimientos acreditan la excelente labor de nuestro taller.

En 2002, Francisco González es llamado a integrarse en la prestigiosa y exclusiva ENTENTE INTERNATIONALE DES MAITRES LUTHIERS ET ARCHETIERS D’ART (E.I.L.A.), asociación profesional compuesta por los mejores Luthiers del mundo.